miércoles, 3 de febrero de 2010

Problemas técnicas


Solución a problemas técnicos

Dania Andrea Jiménez Robles

3°c N° 40 Informática activa

Prof. Martín Martinez Torres

1.- Si la producción de refrescos en un tiempo determinado de una hora es de 500 y hay un retraso de 3 horas y media, ¿Cuántos refrescos retrasados hay?
R=1750 refrescos
2.- Se debe cumplir con todos los refrescos ¿Qué estrategia se tendría que utilizar para completar el pedido de refrescos y no quedar mal con los clientes?
R=Primero se tendría que poner a la mitad de los trabajadores a completar el pedido atrasado y después a la mitad restante a continuar los pedidos actuales.
3.- En la fabrica de MABE hay 1000 empleados, el día 1 de Enero no acuden ha trabajar 150 personas ¿Qué se tiene que hacer en estos casos?
R=Primero se tendría que saber el porcentaje de personas que faltaron, después tratar de buscar a otros empleados dispuestos a trabajar doble turno (claro cobrando horas extras) y después asegurarse de que no reciban el pago de las horas que faltaron.
4.- ¿Qué se hace en el caso de tener algún retraso en una entrega de x producto y que no se localice a la persona encargada?
R=Primero se le habla al cliente avisándole de el retraso de su pedido, si no se localiza la persona en las próximas 2 horas se le manda su pedido nuevo con otro empleado y se le da parte a la policía de la desaparición del primer trabajador.
5.- En una de las fábricas más importantes del país y por lo tanto con más trabajadores de México sucede que los sueldos se retrasan en la cuenta de banco de cada empleado, ¿Qué se hace en estos casos si tanto como el banco y el gerente en turno no lo puede resolver?
R=Primero se localiza al jefe tanto de la fábrica como del banco para plantearles la situación y que traten de resolverla si en este caso no pueden hacer nada en este caso pues que los trabajadores suspendan labores por que nadie trabaja de gratis o como se trata de una emergencia que cada jefe de sección aporte de su dinero para la paga de cada trabajador y que después se les reponga su dinero.
6.- En la compañía de cable CABLECOM debido a dificultades por la intensa lluvia se a cortado la señal en toda la zona de Sauces y Centro, al siguiente día hay muchas quejas de los usuarias, ¿Qué se puede hacer en este caso?
R=Recompensar a todos los clientes con tres días de servicio gratis y reforzar la señal a todas las zonas para evitar estos tipos de conflictos.
7.- En x mueblería hay muchas quejas de clientes debido a que las entregas de los productos no llegan a tiempo y en otros casos no llegan por culpa de la falta de responsabilidad de la fabrica surtidora, ¿Qué se puede hacer?
R=En primera pedir a los clientes paciencia, en segunda hablar seriamente con la proveedora de muebles y si no se resuelve el problema devolverle su dinero a los clientes y cambiar de surtidora.
8.- ¿De que manera la tala de arboles clandestinas afecta a los productores de madera que están legalizados?
R=En que como la tala de arboles clandestina es en grandes cantidades afecta directamente en la cantidad de arboles que requieren las empresas legalizadas y lo peor es que destruye empleos y claro afecta al medio ambiente.
9.- En una empresa televisora faltan ideas para nuevos programas, ¿Cómo solucionarías este problema?
R=Una solución podría ser juntar a muchos televidentes y consultarles ideas y otra probar con un programa diferente cada día y así probar cuál tiene más audiencia.
10.- En una empresa de modelaje donde se vende ropa exclusiva de diseñador han llegado al acuerdo de hacer una franquicia en el país de Estados Unidos, ¿Cómo se trasportaría la ropa para que esta no llegue con arrugar o con algún desperfecto?
R=Si la ropa se trasporta por medio de autobús es probable que esta se maltrate o se dañe pero si en cambio esta se transporta por avión es menos probable que esta sufra algún desperfecto.
11.- Las modelos de una importante empresa han renunciado, ya tan solo faltan 20 minutos para el desfile, ¿Qué se puede hacer?
R= Una solución probable sería que las empleadas participaran en el desfile, ya que ellas han visto el recorrido.
12.- La empresa pasa por una pequeña crisis, pero aun así muchos de los accionistas quieren vender su parte de la empresa, ¿Tu como presidente (a) que harías?
R=Lo primero sería tanto tranquilizarme yo como tratar de tranquilizar a los demás socios y en segunda convencerlos de que sería un grave error vender la empresa.
13.- Mucha gente se esta quejando en la recepción de la aerolínea de “Mexicana” por retraso de un avión con destino a Canadá. Esto es una emergencia, tu como gerente ¿Qué harías?
R=Primero averiguar por que el avión tiene un retraso y resolverlo, si esto no es posible entonces compensar a los clientes y recorrerlos a otro vuelo.
14.- Los pedidos se han retrasado en dos horas por problemas sistemáticos, los clientes necesitan su pedido a tiempo, ¿Cómo harías para que en este tiempo se entreguen los pedidos retrasados y los nuevos pedidos?
R=Pondría a los trabajadores que sepan manejar y que tengan carro a repartan los nuevo y a los repartidores a entregar paquetes retrasados. Por su esfuerzo pagaría más a los empleados de emergencia.
15.- Hay un problema con el nuevo disco del grupo “Molotov” y este no puede ser vendido en ninguna disquera, como representante, ¿Qué haces?
R=Es un poco extraño pero yo saldría a venderlo a la calle (este esfuerzo no se podría tirar a la basura).
16.- Eres planeadora de fiestas matrimoniales profesionales y las flores del salón no han llegado, ¿Qué haces?
R=Como es una emergencia salgo a comprar flores a un puesto para tratar de suplir las originales, claro, si no se localizan las primeras.
17.- Una de las computadoras donde tenías un archivo muy importante para la junta del día de hoy a dejado de funcionar, ¿Cómo solucionas esto?
R=Hablándole a un técnico especializado y ordenar que este sea reparado o que el archivo sea localizado y extraído.
18.- ¿Cómo se pudo evitar esto?
R=Guardándolo en una memoria USB o en un disquete para que este seguro.
19.-Tienes que imprimir unas fotos urgentemente y la impresora de tu empresa a dejado de funcionar, ¿Qué haces?
R=Corro a la más cercana ya que esto es una emergencia.
20.- Si tu trabajo se a perdido o han formateado la maquina, ¿Qué haces?
R=Trato de rescatarlo si no se puede lo hago de nuevo ya que no hay otra manera de recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario